sábado, 3 de marzo de 2012

“Un amor con riesgos supera los miedos”



Inexplicable parece ser la aparición de una persona  en nuestras vidas, “Dios los hace, ellos se juntan”  una justificación divina para interpretar la causa del amor de pareja en el hombre. En muchas ocasiones me he preguntado cómo dos vidas pueden ser una sola, respondiendo así a la esencia del amor que es fecundo cuando se da. Esta  razón  parece ser una respuesta  fácil, pero, en el largo camino dentro de la primera escuela del Amor (El noviazgo) existen retos  de nivel que se expresan con  fe. La fe es el elemento que de  trasfondo ilimitado a la  visión del noviazgo, es en esta virtud en donde se  retroalimenta su esencia y existencia; cuando la debilidad humana nos ciega, es por la Fe en donde podemos encontrar  el bien mayor y sucumbir  ante el miedo. Es responsabilidad de los novios identificar el miedo y ver el reto que hay ante ellos.

Cuando las parejas hablan de miedo, de aquel  miedo  a lo que pasara en un futuro incierto, hacen resonar un lamento que suele convertiste en la peor de las negligencias del corazón; una palabra tan sencilla se convierte en la muestra de la indecisión más grande.  Si bien es cierto, tú y yo convivimos con miedos, miedos fundados por una programación de vida que pueden llevarnos a declinar en nuestra relación de noviazgo ya que pueden ser la causa  probable del desarrollo de una  situación inesperada.  

¿Cuáles podrían ser esas situaciones inesperadas? Podrían ser muchas, pero alguna  de estas situaciones es el lidiar con la historia que tanto el novio y la novia llevan escrita y que cuando es confrontada  por ellos se convierte en un mareo de inestabilidad.  Hay otras tantas situaciones que se presentan que son también fruto del vicio; existen rutinas que como pareja pueden ser pequeñas bombas de tiempo y que con el tiempo pueden llegar a estallar. El hombre necesita amor, y tras sus ansias de vivirlo ira descartando acciones que parezcan no ser dignas de este bien. Por ello es importante reinventar las maneras de conquistarse con dignidad, antes de que esa situación viciada los confronte.  El  único miedo al final de esto es el  quedar devastado por la soledad, este es el botón que detona a muchas parejas de adolescentes y jóvenes a gastar cientos de estrategias para no permitir que quien está a su lado se vaya. En el peor de los casos  pueden llegar a manifestar frases de derrota como: -Tengo miedo de que te vayas, Tengo miedo de que dejes de sentir, tengo miedo de que encuentres a alguien más… todas estas exclamaciones  son muestra de la inseguridad que hay en ellos mismos. 
Al paso del tiempo fui madurando esta situación que lleva a las parejas de novios a padecer el gran miedo interior. Y en muchos casos puede ser parte de un trabajo personal que no han tenido oportunidad de tener.  Por otro lado, descubrí que los miedos son naturales, ya que son  retos que  deben de vencer para continuar. No  permitas que los miedos te midan, eso sería como limitar su esfuerzo de novios,  sería  como aventar una moneda al aire y dejar que  las probabilidades decidan.

Nadie es resultado de las probabilidades.


La fábrica del Destino

Una manera muy irreverente para titular al culpable,  pero si bien es cierto cada quien posee la capacidad de formar su propio destino. Es en esta capacidad en donde surgen los encuentros, dos personas se conocen y se unen, así  justifico el haber conocido a mi novia. Existe una razón más que ejerce el peso en la inclinación de la balanza, la decisión, quien  es la  determinación última por la cual seguimos  aguardando por alguien o aguardando en alguien.

¿Recuerdan cuando se le declararon a su novia?...Este momento fue mágico, a la fecha lo recuerdan  y lo llevan presente como parte de su expediente. Pues claro, fue este momento un tiempo en donde su 1er. esfuerzo de la conquista se vio recompensado; y  a partir de este momento se dispusieron  a escribir una nueva historia en su libro del amor.



2 comentarios:

  1. Creo que el noviazgo es una prueba para ver hasta qué punto te haces vulnerable a otra persona y aún así sabes que vas a ser cuidad@ y respetad@... Cuando te empiezas a sentir incomodo es cuando sabes que algo anda mal... Es la primera vez q leo tu blog amigo :) me gustó mucho trataré de pasarme a menudo... Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Todo es parte del drama del Amor solo queda recordarnos que si no fuera por todas esas cositas no fuera tan interesante y entretenido <3

    ResponderEliminar