El fenómeno rompe corazones del facebook ha sido una interrogante para el mundo de las relaciones de pareja, tan solo en el ultimo año 2011 hubo mas cambios de estado a “soltero” que en “una relación” .
¿A quién debiese preocupar esta situación? a ¿Facebook? o a la actividad irresponsable de sus usuarios.
Se comentaba que la solución a esto, estaba en aumentar los niveles de privacidad y en evitar ser cachado por una cámara y etiquetado para evitar que tu pareja tuviese conocimiento de tu “Infidelidad”. Pero hablar de fidelidad no es un tema de estrategias o de botones de privacidad. Es una realidad que debe ser afrontada por la persona que se ha comprometido. Bueno, ¿Qué de eso tu sabes mucho verdad?
Cuando haces publica tu relación por facebook estas evidenciando una condición, y con ello haces testigos a más de 100, 200, 1000 “amigos” que han sido aceptados por ti para compartir contenidos y hacer uso responsable de la red más grande y poderosa del mundo mundial.
Bien es dicho, “ no escribas lo que pienses; piensa lo que escribes” es de mal gusto para la comunidad, tener que involucrarse en tu falta de compromiso con tu pareja. Aumentar los celos es un indicador de la que los botones de privacidad no son garantía de la seguridad que tienes a tu pareja. Hay quienes sobreanilizan demasiado los comentarios que muchos vacían en la red sobre su pareja y solo llegan a una afección personas; cuando la manera propia mantener la seguridad es a través del conocimiento constante de tu pareja en una tarde de rico café, de banquetazo, de reja, de mirador. La admiración de la belleza es natural, pero las menciones constantes y coquetas tienen el límite de tu libertad y el respeto.
El uso responsable en pareja es un bien que debe ser determinado por ustedes mismos. Las directrices, las políticas de privacidad, las aprobaciones de comentarios y amistades son responsabilidad ustedes. Si nada de lo antes mencionado es tema de conversación en sus espacio de dialogo no se sorprendan en encontrar notificaciones dolorosas.
La confianza en pareja es un principio moral, pero también una norma de calidad en sus interacciones en la red. Cuiden su relación con publicaciones que manifiesten su gran amor, sus buenos deseos y no para ventilar sus tristezas o cambios a una relación complicada.
Al final no es facebook quien responde por tu corazón, sino tu , al no prever la realidad digital con responsabilidad humana.
Te dejo unas estadísticas,datos y hechos fríos sobre las relaciones. Todo esto incluye esta infografía de corazones rotos:
me gusto RT y share, saludos memo!!
ResponderEliminarExcelente post, considero que no es dificil hacer participe a una comunidad de tu relación, si no mantener la confianza y respeto a tu pareja, hacer uso responsable pero sobre todo que jamás sea esta RS un espejo o sustituya tu relación en la realidad.
ResponderEliminar