miércoles, 24 de diciembre de 2014

Él nos enseñó con su vida.



El llego a este mundo como todos nosotros, siendo un bebe indefenso, necesitado de los cuidados y atenciones de sus padres; no existía ni si quiera una posada dispuesta a recibirle el día de su nacimiento. Cuando  encontraron donde, fue un pesebre el lugar donde reposaron.

Hoy mientras participaba de otras actividades previas a la navidad pensaba e intentaba responder porque Dios quiso llegar despojado de semejante manera.  Y comencé a ver una historia paralela a este nacimiento

Imagine, si Dios hubiera llegado a este mundo rodeado de un gran ejército, dispuesto a destruir la curia romana que los sometía; haciendo justicia divina con todos aquellos que  corrompían  la ley; eliminando todo mal con la fuerza.  Creo que Dios hubiera reconquistado el mundo y su orden en poco tiempo.  Pero, ¿acaso me sería fácil entregarme a Él? , creo que no; tendría miedo al ver la violencia que se desata, aun y cuando esta fuera ocupada para hacer el bien.

Ese es el misterio de Belén,  el hijo de Dios hecho hombre nos recuerda que no debemos tener miedo;  El eligió llegar totalmente indefenso, despojado de su gloria y majestad para que fuera más fácil adherirnos a Él.

¿No les parece una locura de amor?  Cristo se hace pobre  para mostrarnos el camino con mayor claridad.  ¡Despojarse de todo! Quien podrá comprender este nacimiento sin un pesebre libre de ataduras, lleno de seguridades materiales y comodidades humanas. Este es el sentido de una navidad en Cristo. Quien es capaz de perderse de manera autentica dejara que sea El quien tome  el control  de su vida de manera total.

Hoy, después de muchos años, Cristo me ha hecho el mejor regalo. Él me enseño con su vida. Pero es preciso dejarlo “Todo” para que sea el quien nazca en nosotros. ¡Atrévete a vivirlo!

 ¡Feliz Navidad Amigos!

Guillermo Rico. 

viernes, 22 de agosto de 2014

Quizás te pasen en tus 20's:


Están son un par de cosas que quizás te pasen en tus 20's:

1.- Te preguntaras cada año si pareces realmente de esa edad, la verdad es que no hay una referencia científica que nos diga con exactitud la edad que aparentas tener. ¡Vive tu edad sin importar de cuantos parezcas!

*Quizás aun  te pidan tu IFE para entrar al Bar como a mí a mis 29 años.

2.- Creerás en los artículos donde: sí tomas más de 3Lts agua diaria quizás mueras. lo compartirás insistentemente en tus redes sociales o en cadenas para prevenir a otros. La única  realidad  en esto es que sino tomas agua puedes morir.

3.- Encontrarás como nunca excusas para festejar una y otra vez con tus amigos.
Tus amigos de la universidad seguirán en  contacto contigo, es probable que  se vean sin problema la mayoría de los fines de semana, los casados quizás ya no tanto. Disfruta estos momentos de convivencia, no importa si siempre hablan del mismo viaje que hicieron juntos hace 3 años.

4.-Te mudarás y vivirás sólo, dirás que ya era tiempo de independizarte y vivir de verdad. Cuando estes solo, mantenerte económicamente  no será de lo más importante, sino aprender a conocerte. Si lo ves por mi lado te sirva como entrenamiento para el matrimonio.  

5.-Quizás aplaces  tu tesis  un par de años, y sí encuentras otro proceso de titulación como un viaje lo preferirás. Te diré una verdad sobre tu título; quizás lo necesites, quizás no,  pero a tus padres les encantara tenerlo en la pared de la sala.

6.- Cada like, RT, favorito, pineo… te hará creer  que eres “chévere”. Te reafirmara continuamente que eres parte de un grupo y aceptado por ellos por lo que haces. Pero te diré, lo que realmente buscas cuando eso pasa es una tendencia natural de “ser”,  el hombre busca siempre identificarse en algo, ser aceptado y reafirmar su existencia.  Te recomiendo que seas prudente con lo que dices ser de ti, algún día esa información te perseguirá.  

7.- Veras crecer a los hijos de tus amigos y  te harán cuestionarte si quieres tener los tuyos. Si no te has casado es probable que también cuestiones si quieres hacerlo. Sigue los mejores ejemplos de tus más cercanos, nunca habrá una pareja perfecta pero si una que tenga prácticas que te sirvan como referencia. 

8.-Te enamorarás, ilusionarás; cortaras y regresaras, y así una y otra vez. Creerás que no naciste para amar y escucharás JuanGa, Luis Miguel y el potrillo a solas (Es muy probable que no tengas estos gustos musicales) . Llorarás con tus amigos(as) y al final tras un largo duelo creerás que no era para tanto.

9.- Te harás crítico de todo, y serás el mejor. No verás tanto cuasi-experto en ninguna otra época de tu vida como en esta. Todos creerán saber de todo y resolverán el mundo. Si hay alcohol seguro resolverán problemas de mayor reto. Yo te recomiendo creer en quienes sean testimonio de lo que dicen, ellos son ejemplos auténticos de la verdad.

10.- Entrarás al Gym, quizás llegues para quedarte o lo dejes una y otra vez. Te miraras frente al espejo y creerás que estas más hinchado que ayer.  
Ejercitate con frecuencia.  Cuando llegues a mi edad veras lo importante que era tener tus rodillas al 100%

11.- Tendrás tu primer trabajo estable, creerás que tu salario es malo y tu jefe es un abusivo;  harás lo propio de un Godínez. Sino te pasa esto nunca, quizás esa chamaba sea para ti, eso es un buen indicador de que estas en el lugar correcto, seguido de una sensación de paz interior, regocijo y realización.

12-. Emprenderás, y no habrá idea mala que no puedas seguir; pero verás que sólo la que te apasione y sepas planear mejor te dará resultados.

13.- No te preocupes, la palabra “SI” a todo seguirá en tu vocabulario por un largo tiempo. Prepárate  para decir “NO” a todo aquello que te aparta de vivir con responsabilidad tu vida.

14.- Viajarás y seguro que cada uno de estos viajes te marcara con recuerdos y experiencias. Disfrútalos, no sabes cómo querrás recordarlos constantemente con las personas que los viviste. 

15.- Aprenderás el significado de estas palabras: Obsesión, posesión y fragilidad, no te diré mucho sobre ellas, pero lo que si te puedo decir tras tu aprendizaje es:  “nada es para siempre, no puedes mantener algo contigo, las personas sentimos.”

16.- Tendrás montones de amigos, o al menos así les dirás durante los 20´s. Lo que te puedo decir de esto es que no todos son tan "amigos", deberás distinguir  con quien vives unas u otras cosas, y considerar finalmente si eso es de amigos.

*Si te digo amigo ahora, valorarlo, eres mi amigo.

17.- Nunca serán tan gordo o  tan flaco  cómo crees que eres ahora. Cuando tengas mi edad te miraras en las fotos y dirás que bello era. Hazlo año con año y veras que no  tenías mucho  de que lamentarte.

18.- Escucharas la palabra amor por todos lados, tanto que te confundirás acerca de su significado. No lo creas todo, “da una y  otra vez”. Un corazón que se rompe es más fácil de volverse a pegar que uno que nunca lo intento por temor a ser lastimado. Esa piedra será más difícil de ablandar.  


Vive tu juventud, verás que es increíble ser tan joven. Jamás volverás a creer tanto en las posibilidades que tienes de expresarte como ahora las tienes.