martes, 28 de diciembre de 2010

El Misterio del Amor...

Cualquier redacción  o discurso  que tome al amor como objeto de su investigación encontrara una gran dificultad para llegar al origen 
"Quieres apresar la luz? Se os escapará de entre los dedos. Si existe una formula del amor, en este momento se hubiera encontrado la formula del hombre. Agotad las flechas de la inteligencia y todavia queda una, la del mito, para atestiguar la existencia  de algo que no es razonado"1
Esto evidentemente presupone que existe una ruptura entre el amor  y el pensamiento caractersitico de un romanticismo, en donde se ha dejado de lado el racionalismo de cualquier realidad afectiva, como si evitar esta relación hablase de la consecuencia inevitable de quedarse sin nada. Existen ordinariamente profetas del asfalto  que hablaran del amor como tan solo un efecto o un conjunto de cualidades, pero estaran dejando de lado la escencia que corresponde al AmoR.


Comenzaras en este momento a preguntarte entonces si el AmoR  tan solo ocupa un lugar  hemisferico, o acaso hay una lógica propia del AmoR que tienes que aprender para poder entrar en una verdad interior, si eliges conocer  el AmoR con una  verdad  dinámica que promueve al hombre y lo lleva mas allá de si, de menos te otorgare  la duda  entre ser el espectador  o un protagonista de la realidad  inminente de tu vida.


Si bien es dicho por ST. Tomas de Aquino "Nadie da a uno ni a otro lo que no posee".  el AmoR verdadero exige un conocimiento y aceptación del misterio como un ingrediente caractersitico. Que presupone entonces un tesoro que no se puede objetivar e implica de esta forma una intimidad personal  que llegara a afectar tu propia  subjetivdad.  El conocimiento del amor  requiere de que te expongas  tanto como  persona física   y con tu   aspecto trascendental que hay ya en tu misma persona, estas son características también del  misterio del AmoR que no podrán negarse jamas, si en tu relación con otra persona comienzas descartando que no hay más allá de tu persona física algo que te motiva a  identificarte con el o ella,  sería realmente patético e incomprensible resolver que fue lo que los llevo a encontrarse, pero para ello, nadie se preguntaría ¿que es el AmoR? sería como perder el tiempo una y otra vez, ¿no lo crees?


Es entonces un  misterio que te  llevara  a través de un camino que parece no tener fin pues se revela  como una profundidad  inimaginable,este será  un conocimiento siempre creciente que nos prometerá en si mismo mucho y por ello se convierte en una ventana interesante por la cual querrás  cruzar; pero que sino logras implicarte a ti  mismo como "persona" será difícil ver la luz que te guié por este camino. 


Benedicto XVI en Deus caritas est menciona  "En la historia de la revelación del amor de Dios es donde se inserta en verdad la revelación única del valor de la persona". no podemos dejar de lado estas letras, ya que hablar del AmoR no es tan solo hablar de un contexto histórico,de una época en especial o de circunstancias; existe a lo largo de la historia  la muestra real de que hemos sido llamado magnificar el AmoR. 
En muchos lugares y fechas habrás escuchando el termino << AmoR>> que usamos en ocasiones para calificar realidades diversas, justo cuando hacemos esto, se presupone entonces  que existe detrás de esta palabra un valor , un valor que parece que todos comprenden y dominan, pero que mucho te hablaran de ella,  como un lunes de compras, un marte de canasta, un miércoles de 2x1, un jueves de nadie te va a ver, un viernes de cuates, un sábado de pokar y un domingo en familia  con Chabelo, pero ninguna será respuesta, ya  que han olvidado lo trascendente y han  convertido  el AmoR en un terreno de conquistas temporales, frias, superfluas, sexuales; que en nada serán camino para su descubrimiento en la lógica interior que mantiene, 


¡esta en ti!  atrévete a descubrir el Misterio del AmoR.   

1 P.EVDOKIMOV, Sacramento dell´amore, Edizioni C.E.n. S. (Centro de estudios ecumenicos Giovanni XXIII), Sotto il Monte, Bergamo 1987, p.121.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Bienevenido

Estimado Lector:

  Te doy  la mas cordial bienvenida. 

 Enhorabuena,  que mejor oportunidad para  compartir contigo  a través de este medio una serie de narrativas  que a lo largo de mi historia personal  han participado de sentido mi vida, y que seguro prometen seguir haciéndolo durante  el tiempo que dure mi travesía terrenal.
Este sentido del que te hablo, es el único que imprime en el corazón  del hombre la relación  paternal, esta que desde el inicio de los tiempos ha sido polémica en el sentido ético y moral que este tiene. Su antiquísima trayectoria a sido motivo de innumerables combates personales y masivos, de irreverentes y denigrantes proyecciones en la  concepción  egoísta del hombre; y porque no, de heroísmo y entrega  para muchos  otros. 

  Esta es la enmienda de una antropología del hombre que conserva en sí misma la respuesta intima  al discurso actual y que desea ser revelado para generar una respuesta consciente y real  sobre los puntos de partida que sugiere el tema. un tema que profundizare como un previo para  quienes desean y experimentan el discernimiento vocacional  a una  condición   de vida en el matrimonio, desde el  principio mediato que es el noviazgo. 

  Esta es la misión  por la cual hemos sido llamados: "El AmoR", el legado causal de nuestra existencia. 

Manos a la obra...

Thanks God!








Los recursos ocupados por el autor  son parte de una obra sujeta a cambios por parte de una asamblea de estilo que dirige la editorial.  Se prohíbe  la reproducción parcial o total del texto sin  autorización de la misma.