domingo, 15 de mayo de 2011

El significado de un Beso #CómemeaBesos


A lo largo del tiempo, me he preguntado por qué un beso es una expresión de intimidad, que es lo que este encierra en si mismo que exalta, cautiva, derrite y aviva a quienes han probado el rose de los labios del amado.

Una de esas noches en donde la tormenta de ideas sublimes vagaba por mi cabeza, en  donde deseaba darle sentido a tan sublime acción (tus besos). La  interrogativa de esta noche me llevo a reflexionar...

Si bien es cierto, el hombre tiene una relación innegable con el mundo material, y en esa naturalidad el hombre  capta “detalles” ; las rosas que le regalaste a tu novia el día que cumplieron 2 años, 2 meses, 2,3,4... de novios; son un “detalle” de ese algo que sientes por ella. no existe otra cosa que baste como muestra  para indicar el gusto, la admiración, el amor.




-Dentro de la contemplativa noche en la que me encontraba ahondando en esta reflexión, decidí comenzar por el inicio, si, desde ese preámbulo que me llevo a besar tus labios.  

Así que recordé: todo comenzó con un  sentir. El sentir  de un enorme deseo de estar contigo vino a mí con una idea muy clara: tu eres totalmente increíble. cuando este primer check de mi lista mental  fue claro,  nació en mi el deseo intimo de probártelo, ¿pero cómo?. Fue entonces que motivado por el sentir me aproxime a ti lentamente, en donde esos 20 centímetros que nos separaban en un abrir y cerrar de ojos rozaban ya tus narices, las palpitaciones de mi corazón aumentan, un frió corría por mis manos y pasa por todo mi cuerpo, la respiración se vuelve lenta, mi único pensamiento en este momento era prístino (claro), es así que con la gracia más natural, te bese… para decirte de esta  manera  lo especial que tú eres para mí.

-Entonces pensé, un beso a nivel humano no podría ser  totalmente físico ya que si solo fuera así, sería entonces una negación al mismo impulso que  nos  mueve.  Si un beso fuera como ir a la cama, comer o dormir,  el hombre no tendría porque complicarse por esto, y preguntarse una y otra vez que hay más allá de esto; ¿Cuál es entonces ese más allá?



  
Cuando nos besamos por Amor, encontramos en un bien positivo que queremos generar en la otra persona. Nadie va  por el mundo “regalando caricias” que sería hasta cierto punto un acto prostitutivo y por ende contrario al bien positivo y trascendental que encierra un beso; yo tengo una caricia contigo porque eres algo mas, y deseo entregarme a ti. 

El beso expresa intimidad, es la muestra de que tu  eres una persona radicalmente excepcional; entonces yo te digo con un beso que tu eres una persona especial y te muestro la particularidad que tengo por ti , el aprecio, y un gran deseo de unión. Hay una exclusión en ese preciso momento de cualquier persona, para decirte a ti que tu eres la persona más importante que existe para mí y que no hay una reacción similar que exista por otra(as) 




 Entonces el Beso es una característica muy especial que muestra ese gran deseo que tengo de darme por ti, y que no reconocería como una muestra de entrega por la persona, si no conocería el gran amor de Dios en mi vida; El Beso es la encarnación física que muestra  ese todo que yo quiero compartir contigo.

En esta noche que no basta con pensar lo sorprendente que es esta caricia. Quizás lo único que deseo es que sea mañana para entregarme a besos una y otra vez eso que siento, exclamo y deseo por ti.  

HT  #ElSignificadoDeUnBeso